domingo, 31 de mayo de 2009

DesDE la COdA, Cap. 4 > El Ragtime y el Dixieland: Los inicios del Jazz

domingo, 31 de mayo de 2009











Para este 4to capítulo de DesDE la COda les tenemos un giro, nos vamos hacia atrás en la historia, pero bien lejos… Así es, aquí hay para todos los gustos, todas las edades o simplemente para los melómanos como nosotros que somos más que adictos a toda la buena música.

¿Alguna vez te has preguntado que es esa música que ponían en las comiquitas viejas así tipo Tom y Jerry? ¿O de dónde sacaron el redoble de tambores antes de comenzar las películas de la 20th Century Fox? En esta edición empezamos a contarte cuáles fueron los estilos que dieron inicio al género que hoy conocemos como Jazz, y con eso respondemos tu pregunta. Les estaremos hablando sobre el Ragtime y el Dixieland, así como también escucharán algunas de las primeras grabaciones musicales que existieron en todo el planeta…




4 comentarios:

Unknown dijo...

de verdad q si esta muy bueno e instructivo tu programa paty, de esas rolas yo creo q ni nuestros abuelos se acordaban jejeje como comentario adicional se q con tanto contenido nutritivo como el de este programa era casi imposible memorizar todo y no leer, aun asi se escucho muy muy bien pero me gustaria un poco mas de soltura, bueno uds sabran mas de eso q yo, te envio mis felicitaciones desde aqui de gochilandia para ti y avelardo no dejen de transmitirlo los seguiremos escuchando.

Anónimo dijo...

Me encantò el programa, felicitaciones a todos;me gustó mucho como se fue desarrollando el tema, estàn haciendo un buen trabajo.

Anónimo dijo...

Qhe buen programa, interesante, porque siempre escuchas esa música y ni idea acerca de sus origenes y menos como se llama. Maravilloso. Los felicito!!

Anónimo dijo...

buen reportaje y como siempre muy buen programa a prpoposito les dejo aqui la direccion de una banda de dixieland en Mexico DF son jovenes y me dejaron un buen sabor de boca y me gustaria compartilo con ustedes ellos sellaman Calacas Jazz Band www.myspace.com/calacasjazz